En el marco de la 1ª fecha del Intermedio, Wanderers sacó pecho en su Parque Viera y dejó sin invicto a Peñarol al superarlo por 2 a 0. Goles de Lucas Morales y Kevin Rolón, de penal.
Merecida y clara la victoria del bohemia, fue casi siempre superior a su rival e impuso condiciones en el Prado. Minimizó al campeón del Apertura y al que está entre los 16 mejores de América.
Antonio Pacheco le ganó la batalla táctica a Diego Aguirre, al que no le funcionó la línea de tres.
Los dueños de casa dominaron en la primera mitad y no marcaron más goles gracias a Washington Aguerre.
Wanderers fue más intenso, ganaron la mitad de cancha, consiguieron ser agresivos en ataque por los costados y los zagueros se cansaron de ganar duelos. Salvo un tiro libre de Leo Fernández, el arquero Jhony Da Silva casi no trabajó.
Al carbonero se lo vio molesto, con falta de frescura, sin profundidad y en la primera mitad la pasó muy mal en defensa. En la segunda el trámite se hizo muy cortado, casi no se jugó. Leo Fernández bien marcado no logró desnivelar como suele hacer.
De la mano de «Tony” Pacheco, Wanderers cosechó cuatro victorias consecutivas en el Viera. Hace algunas semanas le sacó el invicto a Progreso y hoy a Peñarol.
Los mirasoles tuvieron un bajón después de los objetivos cumplidos y por primera vez sumaron por el Uruguayo. Nacional y el resto de los perseguidores lo celebran.
📸 Wanderers oficial