La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado, (COFE), presenta este lunes una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo, en donde acusa al Estado de violar 6 convenios con el organismo al implementar el nuevo régimen de licencias médicas para los trabajadores públicos.

En esta línea, Joselo López, dirigente de COFE dijo a 970 Noticias que ya tienen un plan de acción definido, en caso que el gobierno no acceda a la “preconciliación” establecida por la OIT. “Ahí nos queda todavía el tema de la constitucionalidad, las ocupaciones, las participaciones en actos del gobierno donde se están inaugurando obras”, sostuvo.

López, indicó que “va a depender de la voluntad del gobierno”, y agregó: “Si el gobierno accede a tener la posibilidad de plantear esa preconciliacion, nosotros dejaríamos en stand by eso si el gobierno deja en stand by la norma, y en función de eso vemos en el plazo que determine la OIT cómo podemos de alguna manera generar ese ambiente de negociación”, concluyó el dirigente.

 

Foto: Focouy