Escuche la entrevista completa aquí:

La precandidata del Partido Colorado, Carolina Ache aseguró en entrevista con 970 Noticias que no se arrepiente de haber grabado al exministro de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo, en una conversación en la que él le sugiere perder su celular para no entregar chats que tenía con el subsecretario del Interior, Guillermo Maciel, respecto a la entrega del pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.

“Por supuesto, no me arrepiento absolutamente de nada en ese sentido, porque como dije, era una situación donde yo estaba tizada para consumo, políticamente y era una situación que se podía complicar. Había una investigación abierta en Fiscalía y me di cuenta que la cosa venía brava, que me estaban haciendo una cama. Fue una herramienta dentro de la ley para defenderme, a veces choca que una mujer se defienda, que se plante a decir esto no corresponde”, sostuvo. 

Carolina Ache aclaró que no va por la vida grabando gente pero que  hay situaciones en las que se necesita tomar recaudos para defenderse.”Si no hubiese tomado esa medida hoy en día no me hubiesen creído. Hay algo que pasa en política , el relato que se arma no coincide con la verdad de los hechos y si yo no tenía un recaudo que me haga mostrar la verdad de los hechos, hubiese quedado manchada»,y agregó: “No hay derecho tampoco a sufrir una injusticia que te deja marcada,  el nombre de tu familia, para siempre, cuando realmente tu sabes que en este caso no hiciste nada».

Además Carolina Ache contó que tras hablar con su abogado ella tomó la decisión de grabar las conversaciones.“En el fondo las decisiones siempre las tomo yo, yo también soy abogada, entiendo del tema y sé lo que hago, tengo mi abogado pero no es que las mujeres son bobitas y hacen lo que les dicen, la última decisión siempre es mía. La última palabra la tengo yo” concluyó Ache.