En el marco de la 2ª fecha del Torneo Intermedio, Nacional hizo pesar su localía en el Gran Parque Central y superó a Liverpool por 2 a 1.
Los goles tricolores llegaron con la ley del ex en vigencia porque fueron anotados por Rúben Bentancourt (2′) y Gonzalo Carneiro (79′). El único grito de la visita llegó gracias a Hebert Vergara (87′).
Partido muy discreto en líneas generales, dentro de esos parámetros el tricolor hizo más méritos para llevarse el triunfo.
Tras la salida de Álvaro Recoba fue Rafael García el que puso la cara como DT interino y cumplió con el objetivo.
El juego arrancó con gran ritmo, en solo 120 segundos hubo una acción clara para cada uno y el que la concretó fue el dueño de casa. Sin embargo el trámite entró en un mar de imprecisiones y de ambos bandos.
Los bolsos mostraron falencias a la hora de la decisión final, sobre todo de los extremos. Mauricio Pereyra, el generador de fútbol, hizo un flojo primer tiempo y cuando levantó en el segundo el equipo mejoró.
La zaga, poco exigida, se mostro sobria más allá de algún error puntual. Lucas Sanabria batalló en el medio y Rúben Bentancourt, además del gol, la peleó todas. Gonzalo Carneiro entró y marcó el segundo tanto.
El negriazul volvió a mostrar errores no forzados muy importantes en defensa, acentuados en la zaga. En ataque, sin Luciano Rodríguez, se notó una alarmante falta de profundidad. Franco Nicola debe tener más minutos.
Mientras espera que Martín Lasarte tome el equipo (el próximo lunes), Nacional estaba obligado a ganar y más allá de la formas. Lo consiguió, en cuanto al volumen de juego no hubo demasiado cambio.
Liverpool está pasando un momento complicado. Además de no despegar en lo futbolístico los números son preocupantes. De los últimos siete partidos que disputó apenas pudo imponerse en uno. El campeón vigente necesita refuerzos para el segundo semestre.
📸 Campeonato AUF