En el arranque de la edición número 48 de la Copa América, Argentina superó a Canadá por 2 a 0 con goles de sus atacantes Julián Álvarez y Lautaro Martínez.
Partido jugado en el Mercedes Benz Stadium de ante Atlanta, Georgia, ante 70.000 espectadores.
La vigente campeona arrancó con pie derecho su defensa del título.
La victoria fue merecida para los rioplatenses, sin embargo dejó dudas en la línea defensiva. Ambos tuvieron falencias en ese sector del campo de juego y también malograron opciones muy claras en ataque.
En la primera mitad se vio un duelo parejo en donde los albicelestes no se mostraron firmes por los costados y Alphonso Davies lastimó por izquierda. Emiliano Martínez tuvo un par de apariciones lúcidas.
En la etapa final los de Lionel Scaloni abrieron rápido el marcador y eso fue determinante. Los norteamericanos debieron arriesgar más y allí Argentina generó incluso como para marcar un par de goles más.
Aunque no estuvo fino en definición, Lionel Messi fue clave poniendo un par de asistencias que terminaron con la pelota adentro de la red. El arquero Maxime Crepeau salvó a los canadienses más de una vez.
Argentina ganó y lo terminó haciendo de manera merecida, su entrenador se lleva tarea porque sabe que su equipo ha mostrado debilidades y ante un rival con más jerarquía lo podrá pagar caro.
No influyó en el resultado final pero nos pareció demasiado permisivo el trabajo del árbitro Jesús Valenzuela. Se vieron algunas entradas muy duras que, creemos, ameritaban sanciones más severas.
📸 Argentina oficial