Escuche el informe completo aquí:

 

El corresponsal de 970 Noticias en Maldonado, Celso Cuadro, informó que la Junta Departamental aprobó por unanimidad de ediles, el consentimiento para suscribir el contrato de fideicomiso de administración y garantía de agua potable y saneamiento de Maldonado.

El fideicomiso respalda la inversión de Fonplata de 55 millones de dólares, mientras que OSE contribuirá con 5,5 millones de dólares, según indicó Cuadro. El total de las obras será de 60,5 millones de dólares y se pagará a 19 años, incluidos tres años y medio de gracia.

Algunas de las obras a realizar son reforzar los sistemas de abastecimiento de agua potable en especial en las ciudad de Piriápolis, balnearios ubicados al este del arroyo Maldonado como José Ignacio y Punta del Este, mediante la construcción de nuevos depósitos, estaciones reductoras troncales y sustitución de tuberías, y la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de San Carlos.

Selso cuadro sostuvo que, “se trata en definitiva de mejorar la calidad de los servicios de agua potable, ampliar la cobertura de los servicios de alcantarillado y reducir la contaminación de los cuerpos receptores mediante el tratamiento y disposición adecuada de efluentes domiciliarios”, concluyó.