Escuche la entrevista completa aquí:

 

El presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo, en diálogo con Punto de Encuentro, se refirió a la nueva adquisición de dos escáneres por parte del Puerto de Montevideo. “Al tener más escáneres y de última tecnología, va a disminuir los tiempos de espera de los contenedores que tienen que ser escaneados”, sostuvo.

En esta línea, el jerarca indicó que “es una muy buena noticia”, y agregó: “Hacía muchos años que todos hablábamos de mejorar la seguridad del puerto de Montevideo, ahora la empezamos a concretar”.

Tras ser consultado sobre el descenso en el ranking global del Puerto de Montevideo, Curbelo explicó que la terminal marítima es “híbrida, porque tiene buques oceánicos y fluviales, no se debería medir de la misma manera”, dijo y añadió: “El buque oceanico viene al puerto, toca el muelle, hace la descarga y sigue la ruta. El fluvial es distinto. Viene con carga desde Paraguay, la baja en Montevideo va a la zona de fondeo, que es la bahía de Montevideo, porque si ese fluvial tiene que esperar a que venga un nuevo barco océanico con importación hacia Paraguay, carga y se va”, concluyó Juan Curbelo.