Se acerca el debut de la Selección Uruguaya, que lo hará el domingo desde las 22:00 horas ante Panamá, y el entrenador Marcelo Bielsa habló en conferencia de prensa. Compartimos algunas de sus palabras…

“No es que no haya predisposición a posicionarse respecto de hasta donde puede llegar el equipo, pero es mucho mas conveniente ir demostrando que decirlo previamente”.

“Consideramos que el partido con México era suficiente, principalmente porque resolvía la competencia de los jugadores que habían terminado antes y los que lo hicieron muy encima del comienzo de la preparación y no requerían más minutos de futbol”.

“Suárez fue convocado de acuerdo a las normas, no se lo convocó tardíamente. Dejo de competir y al otro día se lo citó como se hace normalmente. Su estado de forma es realmente muy bueno”.

“De Valverde esperamos que pueda confirmar sus grandes condiciones y su gran presente en esta competencia. Las condiciones de trabajo que generó la AUF en Palm Beach fueron únicas y extraordinarias”.

“Ugarte es un volante de contención que eventualmente puede jugar un poco más adelante o atrás, de perfil defensivo, y Bentancur es un número 8 que puede jugar de contención; el perfil de Ugarte es defensivo y el de Bentancur es creativo”.

“En Uruguay hay una estructura muy grande y muy bien pensada, que abarca todo el país. Comprende a muchos jóvenes y eso, complementado con la genética, pienso yo, produce los jugadores con el nivel que tienen”.

“Panamá es un equipo que ha marcado una evolución, ha acortado las distancias con los rivales de su zona. Cuentan con un entrenador con un perfil bien adaptable a la calidad de sus jugadores”.

”Lo de Cavani es una decisión personal de un ídolo del fútbol uruguayo. Este tipo de posicionamientos no son para analizarlos sino para respetarlos. Simplemente respetar las cuestiones que son personales”.

“De algún modo Uruguay tiene una base sólida, consolidada, de experiencia en una edad conveniente para sostenerla y se van agregando jugadores jóvenes que están, la mayoría de ellos, en condiciones de merecer un espacio cada uno en su posición, con respecto a a los que juegan con más frecuencia”.

“Competencias como estas son pruebas para confirmar o no, el lugar que merece cada futbolista dentro del universo de jugadores seleccionables».

📸 Selección Uruguaya