En su segunda presentación en la Copa América, Uruguay se lució en Nueva Jersey y goleó a Bolivia por 5 a 0.
Post partido habló en conferencia de prensa el entrenador argentina, Marcelo Bielsa.

“Aún no enfrentamos a los mejores equipos de la competencia. Cuando un equipo crea muchas opciones de gol y convierte un porcentaje alto de ellas, eso deja un saldo positivo”.

“Uruguay la mayoría de las veces que llegó a la altura del último tercio del arco rival logró cambiar la velocidad de las jugadas y convertir las posesiones en situaciones profundas, de calidad y con peligro”.

“Que el porcentaje de eficacia sea alto es un valor para destacar. Hubo diferentes modos de generar peligro, eso mejora las posibilidades ofensivas del equipo y aumenta la posibilidad de ganar. Cuanta más capacidad de gol, más apto se está para el triunfo”.

“Ahora, haber ganado dos partidos sin haber enfrentado a los marcados como los mejores equipos de la competencia, no permite pensar que se pueda definir a Uruguay como un equipo importante de la competencia. Falta bastante para confirmarlo”.

“La identificación con la forma de jugar se va verificando en cada partido y también considerando la cantidad de tiempo que durante el juego se conserva el estilo”.

“La que vino al estadio es mucha gente que vive fuera del país, con lo que significa en términos de nostalgia y ese tipo de sentimientos, para mí es muy importante que Uruguay haya ganado hoy”.

“La ovación a Luis Suárez es un reconocimiento absolutamente merecido por su trayectoria. El publico quiere ver a sus ídolos y Suárez lo es, por lo cual me parece legítimo”.

“Convertir siempre aumenta la autoestima de quien hace gol sobre todo si son jugadores que no tienen como tarea fundamental anotar”.

“El gol de Valverde fue muy de su estilo, lo representa. En algunos momentos del partido se asemejó al jugador que luce en el Real Madrid y eso para él y nosotros es un objetivo. Bentancur es un gran, gran jugador, y creo que le viene bien encontrarse con el arco”.

“Me parece que para sacar conclusiones hay muchos pasos que no se han dado. Sin desvalorizar las fortalezas de los dos equipos que enfrentamos, no figuran entre aquellos asignados previamente como los mejores de esta competencia”.

📸 AUF