Escuche la entrevista completa aquí:

 

El senador del Frente Amplio, Mario Bergara, en entrevista con 970 Noticias, se refirió al plebiscito de la Reforma de Seguridad Social que impulsa el Pit-Cnt. Dijo que “las firmas están para que haya plebiscito, pero no me atrevo a decir que triunfe”, y agregó: “En poco tiempo, habría que volcar más de dos puntos del producto a resolver el tema de la jubilación mínima”.

Tras ser consultado sobre si está de acuerdo con los allanamientos nocturnos, Bergara dijo que “no somos partidarios”, y explicó: “A mi me cuesta entender que sea una diferencia sustancial que si vos tenes que allanar una circunstancia a las 3 de la mañana no lo puedas hacer a las 6. Vos tenes mecanismos para cubrir el entorno”, indicó, y añadió que no existen “medidas mágicas” para la seguridad. “Aca hay que ver las políticas de seguridad con mucha más integralidad”, sostuvo.

El legislador señaló que “hay enormes diferencias entre el astoribergarismo y el arbelechismo”, en cuanto al encare y la visión de las políticas económicas. En esta línea, mencionó: “Preferimos cambiar los mallas oro y los derrames por crecimiento económico y la inclusión”. Consultado sobre el endeudamiento del Estado para llevar adelante estas políticas, el legislador argumentó que “los Estados siempre se endeudan, el tema es el límite”

Por otro lado, el dirigente frenteamplista dijo que las diferencias que existen dentro de la izquierda por el futuro ministro de Economía, “son rifirrafes de campañas internas, el Frente siempre tiene que salir en clave de unidad”. En este sentido, Bergara indicó que «un ministro de Economía debe tener dos cosas: En primer lugar, capacidad de manejo político, porque al fin de cuentas la política económica es política”, y además “tienen que tener el respaldo del presidente”, concluyó Mario Bergara.