Se definió el Grupo y ya conocemos al rival de la Selección Uruguaya. Colombia y Brasil empataron 1 a 1 y Costa Rica superó por 2-1 a Paraguay.
En cuartos de final los cafeteros se medirán con Panamá y Uruguay ante la canarinha.

A pesar de que en el final casi lo pierde, Colombia fue claramente superior a Brasil. Fue más como equipo, ganó estratégicamente y se impuso a su rival.

James Rodríguez amo y señor del equipo. En clubes puede jugar bien, regular o mal, cuando se pone la camiseta colombiana rinde casi siempre.

Lleva 26 partidos invicta y no es casualidad. Intensa, solidaria, sólida, con buen juego aéreo y, lo más importante, con una identidad nítida. Néstor Lorenzo le da continuidad al buen trabajo de José Pekerman.

La canarinha tiene una constelación de estrellas en ataque pero esta noche estuvieron totalmente apagadas (vale nombrar el golazo de Raphinha). En lo colectivo no tienen forma a nada.

Ponen demasiadas energías en quejarse y protestar por todo, incluído su entrenador, de fútbol poco y nada.
¿El detalle? Vinícius recibió su segunda amarilla y está suspendido para cuartos de final. Pareció no molestarle tanto en el final del partido.

Es inevitable afirmar que Uruguay es más que Brasil y llega mejor. En un partido todo puede pasar y la jerarquía individual de los norteños no está en duda.
Confianza sí, confiados no, aún no se ha conseguido nada.

📸 Copa América