Luis Suárez es el máximo goleador histórico de la Selección Uruguaya y ya acumula 140 partidos con la celeste.
Hoy, mientras se apronta para el choque ante Brasil por Copa América, habló en conferencia de prensa…
“A medida que te vas haciendo más grande, disfrutás más de los momentos. Jugando mucho o poco”.
“Uno lo disfruta porque sabe que esa llama del fútbol se va apagando de a poco. Soy uno más. Intento ayudar en lo que puedo”.
“Este grupo marcó algo importante, ante Argentina y Brasil ya dio la talla en las Eliminatorias, mostró su clase y jerarquía”.
“La ausencia de Vinicius es trascendente pero hay jugadores que pueden aparecer y ser figuras, como por ejemplo Savinho”.
“La ‘zona Suárez’ es de la época Atlético Madrid, sinceramente ojalá que no se precise porque seguramente eso va a querer decir que el equipo está bien y no precisa un salvador”.
“Recuerdo muchos partidos. Aquel en Cúcuta cuando debuté, soñaba con ser Francescoli. Jugué con la 10 y me echaron”.
“Además la mano contra Ghana, el partido contra Inglaterra, son muchos los partidos vividos que tengo para recordar”.
“La sensación que sentí desde el día que llegue a la concentración fue espectacular, me hicieron emocionar. Te enorgullece que te vean de esa forma”.
“Cada grupo es diferente, tiene su forma de ser, quiero hablar de éste grupo y es espectacular. Todos nos tratamos de la misma manera”.
“Estoy disfrutando mucho cada momento, estoy muy feliz de la parte que estoy haciendo y tratando de ayudar en lo que se pueda”.
“Estuve en el lugar de Darwin y tuve su edad. Se lo importante que es tener referentes, tuve a Abreu y a Forlán. El loco era el primero en apoyarme, darme ánimo y el jugaba poco”.