Entrevista a Andrés Ojeda:

 

El candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Andrés Ojeda, dijo al programa Punto de Encuentro que “los blancos como hueso de bagual y los colorados como sangre de toro, son cada vez menos”, haciendo referencia a los minutos posteriores al anuncio de la fórmula realizado por Álvaro Delgado. “Yo creo que hoy la identidad coalicionista es la decisión más importante que hay que tomar, o vota al Frente o vota a la coalición. No hay tres opciones, hay dos”, indicó. 

Además se refirió al tema de la financiación de su campaña política y aseguró que “aún no pasó raya” y salió al cruce del presidente del FA, Fernando Pereira, quien en las últimas horas cuestionó la forma en la que el colorado financió su campaña.

“Pero ahora, a partir de junio a octubre vamos a tener la obligación legal de hacerlo, se terminó el tema”, aseguró y agregó “Yo me pierdo un poco con esto, porque los que quieren cobrar esto, tampoco dicen nada, reclaman pero no hacen. Porque en el fondo no es un tema de cantidades, porque la transparencia no va en cuanto gastas». Ojeda apuntó directamente al presidente del Frente Amplio.  “Fernando Pereira ha sido designado el chapoteador del barro. Es el que va a hacer todo el trabajo sucio. Se levanta de mañana y se mete en el charco de barro, justamente para evitarle el barro a los candidatos (Orsi). A Orsi lo tiene bloqueado”, expresó 

Finalmente se refirió al vínculo entre los dos asesores de seguridad dentro del partido, Gustavo Zubía y Diego Sanjurjo, quienes hasta el momento, han mantenido  opiniones contrapuestas en materia de represión y prevención del delito. “Yo estoy seguro de que van a trabajar los dos y yo me voy a ocupar de que eso ocurra”, sostuvo Ojeda quien pretende que ambos dirigentes trabajen de manera conjunta en su programa de seguridad. Además criticó la oferta de nombres por parte del Frente Amplio a los que calificó como “los herederos de Bonomi” en referencia a Mario Layera, Gustavo Leal y Charles Carrera.