Escuche la entrevista completa aquí:
El abogado y uno de los responsables del Consultorio Jurídico de la Udelar, Juan Raúl Williman, en entrevista con 970 Noticias habló del trabajo que llevan adelante y la actividad de “extensión” en la Universidad. En ese sentido, señaló que “recibe más de 200 consultas por año, tiene 200 casos activos de víctimas que no tendrían acceso a la justicia si no fuera por el consultorio”.
En ésta línea, Williman dijo que «en el interior no existe esta opción», y mencionó aquellas víctimas que quedan fuera de la “franja” de patrocinio. “Esto es una franja que el consultorio puede de alguna manera patrocinar, pero vaya uno a saber la franja de personas que quedan sin asistencia”, indicó.
Consultado sobre algunas denuncias de “politización” por parte de las víctimas, el doctor en leyes fue rotundo. «El único interés es el de formar estudiantes de la mejor manera, y realizar la actividad de extensión con un modelo como este, que sale del edificio central, se va a la Asociación de Familiares de Víctimas, se acerca a la sociedad”, argumentó, y agregó: “A mi nunca me llamaron para hacer actividad política”, concluyó Juan Raúl Williman.