Escuche la entrevista completa aquí:
El senador nacionalista y exintendente de Cerro Largo, Sergio Botana, en entrevista con 970 Noticias sostuvo que “Hay algún grupo de gente que está utilizando su grupo de gobierno para otro fines” en referencia a la situación actual de la mutualista Casmu, y agregó: “Perdieron dos veces las elecciones, y ahora tienen la solución mágica”.
Botana comparó la situación de la mutualista con lo que pasó con Casa de Galicia. “Es el mismo modus operandi, ahogar financieramente la institución para después encontrar alguna empresa salvadora que venga a hacerse cargo de los socios y de toda la infraestructura de la empresa”, señaló.
En esa línea, se refirió a los dichos de la presidenta de la Junta Nacional de Salud, Alicia Rossi, quien dijo que la situación es diferente a Casa de Galicia, porque se le había declarado insolvente. Botana respondió: “Se declaró insolvente después que le negaron lo mismo que le están negando a Casmu que es el acceso a sus propios fondos y que ASSE no le pagara lo que le estaba debiendo”, y añadió: “La contadora Rossi sabe bien, porque ella fue que dejó vencer los cheques de Casa de Galicia también”.
Asimismo, aseguró que hay gente dentro del Ministerio de Salud Pública que está informando mal al presidente sobre este tema. “Es el único aspecto negativo que exhibe nuestro gobierno” afirmó.
Por otro lado, el exintendente habló sobre la candidata a vicepresidenta, Valeria Ripoll y dijo que “va a ser riquísimo el rol de ella en el tiempo que viene, en el Parlamento, porque le va a agregar un ingrediente a la vida parlamentaria que va a ser que los temas de la gente con una visión y un sentimiento del ciudadano común estén a la hora de la evaluación que se va a hacer”, concluyó Sergio Botana.