La candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio Carolina Cosse renunció a su cargo en la Intendencia de Montevideo y realizó un acto en Espacio Modelo.

Dijo que durante su gestión “nunca prometió bajar impuestos, pero durante estos años trabajamos muy duro y logramos que a partir de marzo de este año, le pudiéramos bajar la contribución inmobiliaria a más del 60% de los padrones de Montevideo, eso es una política diferenciada, tratando diferente a lo que es distinto».

Por otro lado, la Rendición de Cuentas de la Intendencia de Montevideo arrojó un déficit de más de 439 millones de pesos.

Según el documento al cual accedió La Diaria, se indica que entre el 2019 y 2023, “los ingresos del 10% más rico crecieron, mientras que el 90% de la población se empobreció”.

El edil blanco Diego Rodríguez dijo que el vínculo de las transferencias del gobierno nacional con el déficit “es un verso del oficialismo de Montevideo por no hacerse cargo de la pésima administración de los recursos públicos”.