En el marco del repechaje de Copa Sudamericana, Racing se plantó en Concepción, superó por 3-2 a Huachipato y dio un paso importante a octavos de final.

Los goles del cervecero llegaron gracias a Guillermo Cotugno, por partida doble, y Dylan Nandín. Cris Martínez marcó ambos tantos de los chilenos.

Triunfo muy valioso del elenco de Sayago que, a pesar de costarle mucho en lo local, en lo internacional se potencia y está teniendo una temporada muy destacada.

Otro buen planteo de Eduardo Espinel apostando al pragmatismo y a la simpleza. Juego directo, presión fuerte y atentos a la segunda pelota. En los últimos 30′ por momentos no la pasó bien pero tiene lógica.

Acierto del entrenador en poner de arranque el doble 9 con Hugo Silveira y Dylan Nandín (delantero con un potencia importante). Buen trabajo en el mediocampo y Cotugno se lució con un doblete.

Nada está dicho, los verdiblancos de ninguna manera pueden confiarse pero hoy se irán a dormir con la certeza del deber cumplido. Es válido recordar los trasandinos fueron bravos en la Fase de Grupos de Libertadores.
Próxima semana revancha en el Centenario.

📸 Racing oficial