Entrevista a Martín Sodano:

 

El diputado de Cabildo Abierto, Martín Sodano, se refirió en entrevista con Punto de Encuentro al proyecto que recientemente naufragó en el Parlamento y que tenía como objetivo la internación en clínicas de rehabilitación a delincuentes primarios con problemas de consumo de drogas y sostuvo que “faltó voluntad y responsabilidad política” para tratar el tema.

Sodano apuntó directamente al sistema y enfatizó que actualmente hay un solo psiquiatra para todo el sistema penitenciario porque el otro profesional esta certificado con licencia médica. «Uno de los fundamentos que hubo fue del doctor Katz (Eduardo Katz) que en una parte había dicho que estaba en contra de esto y le pregunte ¿cuántos psiquiatras eran para trabajar en el sistema penitenciario? Y eran dos psiquiatras. Él y otro. Y uno estaba certificado. Era él solo para todo el sistema carcelario. Y cada uno protege su chacra, en vez de darse cuenta que acá hay algo que está totalmente abandonado y nadie le ha dado la importancia que hay que darle», enfatizó.

El diputado cabildante también se refirió a la situación que atraviesa su partido que ha sido tildado de «piedra en el zapato» durante esta legislatura y manifestó que hoy la decisión de la ciudadanía pasa por elegir entre una coalición de derecha o una coalición de izquierda. «No hay ningún partido político que tenga la mitad más uno de los votos». Desde esa lectura que yo hago, lo que puedo decir es que lo que no hubo acá fue «un buen ejercicio de trabajo», manifestó. «Nos faltó experiencia. Yo soy mecánico y entré al Parlamento», sentenció.

Finalmente habló de los líos internos dentro de Cabildo tras la elección interna y aclaró «líos, líos no hay. Son diferencias entre A y B». «Ahora Cabildo tiene que ser inteligente». Habló de canalizar los recursos y minimizar las listas a diputados.