Escuche la entrevista completa aquí:

 

El Licenciado en Seguridad Pública y comisario retirado, Robert Parrado, explicó en 970 Noticias por qué no está a favor de los allanamientos nocturnos. “Tiene que ver con la capacitación para la tarea”, sostuvo y agregó: “No es lo mismo hacer un allanamiento en 18 de Julio y Ejido que hacerlo en una zona vulnerable, donde pueden haber determinadas luchas internas ahi adentro, pero las casas son de chapa, madera, bloques, una bala amiga, una bala enemiga puede matar a dos cuadras, o tres cuadras inocentes que no tenían nada que ver”.

Sobre la propuesta del senador del Partido Nacional, Jorge Gandini que apoya la presencia de militares para auxiliar a la Policía en algunas zonas metropolitanas y los dichos de que “lo único que hacen es pintar árboles”, el Licenciado enfatizó: “Yo militar, te juro me hubiese sentido bastante mal. Hay gente que tiene una Guardia Nacional, y cuando te plantean 1.500 militares sacados de las Fuerzas Armadas para la Policía son tareas totalmente diferentes, nadie está de acuerdo”.

Tras ser consultado sobre la polémica generada por el relevamiento de los homicidios presentada por el sociólogo Emiliano Roijido, donde el director del Observatorio del Ministerio del Interior, Javier Donnangelo lo cuestionó, Parrado señaló que está “del lado de Donnangelo”. Añadió que “la academia es muy importante, los investigadores son muy importantes. Yo creo que si apareciera una figura de alto nivel político que dijera ‘a mí no me importa de qué partido sea, pero yo voy a convocar gente que tenga capacidad de gestión’, yo lo aplaudo”.

Por otra parte, el comisario retirado aseguró que un solo delincuente puede cometer varios tipos de delitos. Al respecto, explicó: “Las barras bravas tienen narcotraficantes, pero ese también se dedica a alguna rapiñita, y hay otros que tienen un lugar para guardar el auto para ejecutar algún tipo de evento delictivo después. El arma que usa un sicario, la puede usar también para un conflicto interpersonal”, concluyó Robert Parrado.