Escuche la entrevista completa aquí:

El senador frenteamplista, José Carlos Mahía, tras ser consultado en 970 Noticias sobre la situación política de Venezuela, dijo que “no lo puedo caracterizar como una cosa pura y dura porque hubo elecciones, no con todas las garantías pero tampoco era una dictadura pura y dura”. En esta línea, agregó: “Nosotros decimos que ha habido violación a los Derechos Humanos, que han habido limitaciones a las libertades, es un régimen autoritario, la pregunta es qué le falta para ser una dictadura”.

Tras ser consultado sobre la caldeada sesión del pasado martes en el Senado por la postura ante ésta situación, Mahía expresó que «es una situación muy triste, desde el punto de vista politico en el caso del Frente tuvo una declaracion, a mi modo de ver equilibrada y expectante», y añadió: «El objetivo de la sesión de ayer era intentar que esto tuviera efecto en la elección uruguaya».

El legislador apuntó contra el gobierno actual del presidente Luis Lacalle Pou por el manejo de la situación en la mutualista Casmu, y aseguró que “se demoró” en tomar una decisión. Asimismo, indicó: “Acá lo más importante es evitar la situación de Casa de Galicia, tiene que servir como experiencia”, concluyó José Carlos Mahía.