Escuche la entrevista completa

El presidente de la Asociación Integra Residenciales, Sabino Montenegro, en entrevista con 970 Noticias dio su visión sobre los residenciales que se incendiaron en el país: “Lo que está mal es que no están los recursos económicos, el sistema es perverso porque acceden solo las personas que pueden pagar ”.

En ésta línea, afirmó que para corregir esta situación, es necesario agregar un impuesto que los subsidie. “Que la sociedad empuje a que esto no pase más, y si hay que poner impuesto, hay que ponerlo, no va a ser un impuesto que nos va a cambiar la vida, nos va a cambiar la vida para mejor y para estar seguro dentro de 20 años cuando lo necesitemos”, argumentó.

Montenegro, sostuvo que “los números son gravísimos, tenemos 300 residenciales habilitados con certificación social, 1000 que no están habilitados y 500 o 600 que nunca lo van a estar, y la mitad están en Montevideo».  En esta línea, aseguró que «sí están monitoreados por Salud Pública y el Mides, saben todo, pero no puede hacer que se cierren porque qué haces con 1000 personas”.