Escuche la entrevista completa aquí:

 

El exintendente de Río Negro y candidato a diputado por el departamento, Omar Lafluf, en entrevista con 970 Noticias se refirió al caso del exintendente de Artigas, Pablo Caram, quien fue condenado por la Justicia tras confirmarse irregularidades en el pago de horas extras a algunos funcionarios municipales. “si, me duele por Pablo, yo a Pablo lo quiero mucho, creo que todo eso que se armó, no sé si Pablo estuvo presente siempre y mandando, pero no se le puede poner otra cosa, lo que está mal está mal”, señaló.

En este contexto, habló sobre la situación de Valentina Dos Santos, también condenada por la misma causa, y que pretende ser candidata a la Intendencia de Artigas una vez culmine su condena. «El Partido es el que autoriza a usar el lema, si el Partido Nacional, como ya dijo no vamos a permitir usar el lema, en mi interpretación no puede ser candidata, no podés participar en otra elección con otro lema», sostuvo y sentenció: «Si me preguntan a mi, no tiene que ser candidata».

Tras ser consultado por la polémica generada debido a la cantidad de multas cobradas con los radades de velocidad. “Fue un gran dolor de cabeza que me agarré, me salió mal el sistema” dijo, y agregó: “Yo soy un ser humano como vos y capaz me equivoco, y me equivoqué en haber puesto 16 radares en una población chiquita”.

El exjefe comunal resignó su candidatura al segundo período de la Intendencia para llegar al Parlamento. En esta línea, indicó: «Quiero volver al Parlamento porque me gustó a mi, a diferencia de los otros intendentes. Fui miembro informante de una rendicion de cuentas y me di cuenta como funciona el Estado», concluyó Omar Lafluf.