Escuche la entrevista completa aquí: 

 

El candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado, Robert Silva, visitó Punto de Encuentro y se refirió a la continuidad de la reforma educativa. «Yo creo que hay un riesgo inminente de cortar gran parte de la transformación educativa o toda como dijo el Partido Socialista», indicó Silva y recordó lo que dijeron algunos dirigentes sobre que «se tiene que volver a la educación del 2020».

En ésta línea, el expresidente del Codicen de Anep señaló que ya sea como vicepresidente o como senador, “voy a defender a capa y espada la educación, que es junto a la ciencia y la tecnología, la indiscutible herramienta para el progreso humano que este país necesita”. Tras ser consultado si sigue faltando presupuesto destinado a la educación, Silva respondió: “Creo que hay que invertir más en educación”, y agregó: “Hay que administrar mucho mejor y lo digo como exgobernante de la educación”

En este contexto, explicó: “Yo como presidente de la Anep abría el presupuesto todos los años al iniciar el ejercicio y son 2.500 millones de dólares por año que tiene Anep, el 90% son para salarios y el 10% se distribuye en el resto las cosas, entonces hay que administrar mucho mejor, hay que optimizar procedimientos”.

Por otro lado, Silva se refirió a la propuesta de Álvaro Delgado de entregar dinero como incentivo a los jóvenes que logren culminar sus estudios en secundaria y sostuvo que él con todo ese dinero promovería la «exoneración tributaria de aportes para que empresas le dieran la primera experiencia laboral a quienes terminan en los quintiles más vulnerables».

Por otra parte, el compañero de fórmula del presidenciable Andrés Ojeda, se refirió a la propuesta de Cabildo Abierto de declarar emergencia nacional en seguridad. “Vamos a darle la corona a Zubía, porque Cabildo ahora se subió a lo que Zubía viene diciendo hace mucho tiempo”, señaló, y agregó: “Yo, más amigo que las declaraciones pomposas, soy amigo de las medidas efectivas”. En este contexto, explicó que esas medidas serían “mayor presencia de las fuerzas de choque como la Republicana en esa zona y mayor permanencia”, concluyó Robert Silva.