En el marco de la 3ª fecha del Torneo Clausura, Peñarol pisó fuerte en su Campeón del Siglo, goleó a Rampla Juniors por 4 a 0 y aprontó bien su viaje a Río de Janeiro.

Los goles aurinegros fueron anotados por Maxi Silvera (antes cometió una falta sobre Federico Barrandeguy), Jaime Báez, Leo Fernández (de penal) y Facundo Batista (de cabeza).

El primer tiempo fue muy discreto y el carbonero no jugó bien. Encontró una situación justo antes de ir al descanso y ese gol terminó siendo determinante para el trámite del partido.

El complemento el manya controló a placer, marcó tres goles y pudieron ser más (estrelló un par de pelotas en los caños).
Otra vez los cambios mejoraron al equipo, ingresaron lúcidos Lucas Hernández y Gastón Ramírez.

Maxi Silvera figura con gol y asistencia (cero egoísta). Leo Fernández regaló algunas pinceladas de su jerarquía, Jaime Báez se afirma como titular y Facundo Batista, desde el banco, también marcó un tanto.
Washington Aguerre fue casi un espectador.

Pobrísima presentanción del picapiedra, que hasta venía con dos triunfos al hilo en el Clausura. No generó una sola situación clara de peligro y en defensa hizo agua, sobre todo por sus laterales. Los jugadores se pasaron resbalando toda la noche.

Triunfo valioso para los mirasoles, que estrenaron camiseta. Se irá a dormir 8 puntos arriba de Nacional en la Anual, líder del Clausura y aprontó su viaje a Río de Janeiro de buena manera. El próximo jueves 19 enfrentará a Flamengo en el Maracaná por cuartos de final de Copa Libertadores.