Después del triunfo ante Wanderers en el Parque Viera y semanas muy difíciles por el fallecimiento de Juan Izquierdo, habló el capitán de Nacional, Diego Polenta en Carve Deportiva. Compartimos sus palabras…
“Uno nunca está preparado para este tipo de cosas, en lo personal estoy todavía golpeado, con muchas preguntas, intentando ser fuerte, seguir adelante y disfrutando de lo que es fútbol en la medida que se pueda”.
“En lo grupal nos sentimos todos así, pero en líneas generales en lo humano estuvimos a la altura de lo que se necesitaba en ese momento y dentro del dolor me siento orgulloso de los compañeros que tengo”.
“Tony Pacheco en momentos complicados de lo que estábamos viviendo con Juan fue uno de los tantos que me llamó, se puso a disposición si necesitábamos algo y eso me dejó contento”.
“Cuando está Rúben Bentancourt no te da una por perdida, al principio era no arriesgar nada, pero jugar en largo lo tenes que hacer, vas agarrando confianza”.
“Peleé mucho para la llegada del Diente López, tenemos una amistad y sabía las ganas que tenía de venir y sentirse nuevamente jugador. Él quería estar en el país, lo disfruto como amigo y como compañero”.
“Con la derecha más o menos ja, tiré el 3 dedos, lo vi picar y pensé que estaba adelantado. Tiene buenos movimientos, cuando lo veo picar se la tiré y salió bien”.
“El grupo en líneas generales en la semana tiene momentos difíciles, entrar al vestuario se hace difícil. Nos pusimos una meta que es seguir jugando, seguir disfrutando de esto. A Juan siempre lo vamos a tener presente”.
“Tenemos rivales al principio del campeonato que pueden estar peleando los primeros puestos, por suerte el partido con Liverpool, más allá de las emociones y que era el primero, se ganó como se pudo, capaz no como queríamos”.
“Vamos por el camino de seguir luchando, seguir para adelante, disfrutando de lo que es esto más allá del dolor que tenemos adentro. No tengo palabras de agradecimiento con la gente, primero por como se hicieron presente para una familia destrozada y después hacia el plantel”.
“El fútbol uruguayo se ha comportado muy bien, hinchas de todos los equipos, estoy muy agradecido, esto hace que la gente te tenga un poco más de paciencia”.
•Palabras de Polenta cuando le preguntaron por el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez…
“Si digo públicamente lo que pienso dejo de jugar al fútbol. Conmigo no se ha comunicado nadie. Ahora veo que sale en programas, que le dan premios en Argentina, anda en todos lados, fue a despedir a Di María. Hablo de Alejandro Domínguez”.
“Acá le avisaron que no venga a Domínguez, que no era bienvenido, hablo del presidente de la CONMEBOL, fue inhumano lo que hizo”.
“Algún día voy a poder dejar el fútbol, explayarme mejor y decir todo lo que tengo adentro”.
“La Mutual desde el primer momento viajó a Brasil, estuvo con la familia, Faro Sport, encabezado por Seba Taborda, la AUF mismo. Sin palabras. Recontra agradecido”.
“Uno con estas cosas, se te viene todo a la cabeza de vuelta. Imaginate con lo que le pasó al gurí (Diego Lezcano) debe ser sufrido para la familia, viene mejorando y espero que tenga una pronta recuperación también”.