Escuche la entrevista completa aquí:
La diputada del Frente Amplio Bettiana Díaz fue consultada en Punto de Encuentro sobre las “medidas revolucionarias” planteadas por Orsi. En este contexto, dijo: “Aumentar las becas para la educación en este momento es revolucionario”, y agregó: “Es una pequeña revolución cambiarle la vida a estos 12.000 beneficiarios de estos planes de beca”.
En esta línea, añadió: “En realidad, lo que estamos haciendo es tratar de simplificar lo que es el concepto de mejorar la gestión para mejorar la vida de la gente, y eso nos parece que es revolucionario en términos de lo que necesita hoy el uruguay, que necesita barajar y dar de nuevo”.
Por otro lado fue crítica con las políticas de este gobierno en materia de productividad para el agro. «En realidad, lo que vemos es que hay una ausencia de políticas que hayan apalancado ese crecimiento, de hecho lo decía Mattos cuando vino al Parlamento hace 2 años, el segundo año pico de colocación y volumen de exportación para el agronegocio y sin embargo decía ‘bueno todo esto es mérito del sector, nosotros no hicimos nada’”
Por su parte, Díaz indicó: “Nosotros estamos planteando algunas medidas para tratar de tener por lo menos una diversificación y una colocación mejor en algunos mercados con beneficios para traer inversiones y para poder mejorar la exportaciones”.
En otro contexto, Díaz recalcó la “autocrítica” que realizó el Frente Amplio cuando perdió el gobierno y salió a la calle a hablar con la gente. Además de la “seguridad”, hizo hincapié en que “nos habíamos alejado del territorio y que habíamos centrado mucho la gestión del gobierno desde lo capitalino”.
En este contexto, sostuvo: “Yo creo que este gobierno tiene el mismisimo problema que tuvimos nosotros, porque cuando uno ve cuáles son las políticas que llegan efectivamente al interior del país, hubo un debilitamiento especialmente de las políticas productivas hacia el campo y además también las políticas hacia el interior, incluso con recortes en el Fondo de Desarrollo del Interior”.