Escuche la entrevista completa aquí:
El diputado por el Partido Nacional, Pedro Jisdonian, en entrevista con 970 Noticias, se refirió al proyecto de ley que fue aprobado con votos del oficialismo en la Cámara Baja durante este período, y él fue uno de los impulsores, junto a la diputada colorada Maria Eugenia Roselló y el representante de Cabildo Abierto Martín Sodano. Se trata de una ley que regula el trabajo sexual en Uruguay, y le permite a las trabajadoras aportar como monotributistas o formen cooperativas.
En ésta línea, el representante indicó: “En realidad, lo que pasó acá también fue un tema lamentablemente que a veces se confunde un poco lo político partidario con la actividad sindical. Existen más de 60.000 trabajadoras sexuales, y de todos los colectivos que representa (Karina Núñez), que ella está en varios, no llega a 100 personas afiliadas, yo entiendo la necesidad de agruparse y creo que esta bueno que haya un interlocutor que se pueda trabajar, pero bueno cuando a veces estos representantes están en lista de un partido político, y después las propuestas vienen de otro lado, lo que pasa es que se pierde un poco el norte”.
Por otra parte, el nacionalista habló sobre otro de los proyectos de ley que presentó durante este período que se relaciona a la violencia en el deporte. remarcó la importancia de «crear una fiscalía de deportes» para estos temas. «El problema radicó en ese cambio de la suspensión de los estadios. Yo en ese sentido creo que la ley es mucho más rica que que esa sanción únicamente, y por esa razón es que nosotros estamos abiertos a que por lo menos se empiecen a dar pasos en un sentido», concluyó Pedro Jisdonian.