En el último encuentro de la 4ª fecha del Torneo Clausura, Peñarol se lució en el Parque Viera y aplastó a Cerro con un contundente 5 a 0.
Los goles fueron anotados por dos hombres, Facundo Batista se despachó con hat-trick y el brasilero Matheus Babi, que entró en el complemento, puso un doblete en los minutos finales.
Pensando en Flamengo el próximo jueves, Diego Aguirre decidió presentar a un equipo totalmente alternativo y le salió impecable. Este Peñarol B apabulló a su rival y la ventaja incluso pudo ser más abultada.
A los 14 minutos de juego el trámite quedó practicamente sentenciado. El elenco villero salió dormido, cometió horrores defensivos y el aurinegro no aprovechó muy afilado cada una de esas facilidades y sacando ventaja de dos goles.
Como si las diferencias fueran pocas, los de Ignacio Pallas se quedaron con diez hombres a los 30 minutos por la correcta expulsión de Claudio Araujo. El partido fue todo de los mirasoles.
Facundo Batista tuvo una gran noche con triplete, Matheus Babi volvió a tener minutos y les sacó el jugo. Alan Medina debutó de manera brillante con tres asistencias. También destacaron los otros debutantes Damián Suárez y Rodrigo Pérez.
Adrián “Toto” Fernández jugó como para ser más tenido en cuenta, Felipe Avenatti tuvo interesantes pasajes y la defensa jamás fue exigida. Guillermo De Amores fue un mero espectador.
Peñarol tiene, por escándalo, el mejor plantel del medio en calidad y cantidad, esta noche quedó de manifiesto.
Le sacó 7 puntos de ventaja a Nacional en la Anual y se aprontó espectacular para la revancha de cuartos de final de Libertadores.
Cerro tuvo una de esas noches que deberá olvidar rápido, no sin antes corregir pensando en lo que viene. En el Prado defendió muy mal y atacó igual de mal. Fue totalmente superado y la sacó barata.