El senador del MPP, Charles Carrera renunció a su banca luego que la Fiscalía pidio su desafuero por el «presunto delito de abuso de funciones» en la causa sobre uso irregular del Hospital Policial por parte del civil Víctor Hernández, durante los años en que Carrera fue director general de Secretaría de la cartera.
Según el cálculo del Ministerio del Interior, la internación y la entrega de los tiques a Hernández ascendieron a la suma de 260.350 dólares.
Carrera dijo que no comparte “el análisis que hace la Fiscalía, pero en este caso mi deber como ciudadano y representante político es renunciar y presentarme ante la Justicia”.
El candidato presidencial del Frente Amplio, Yamandú Orsi dijo que comparte la decisión de Carrera y “ahora hay que dejar actuar a la Justicia como corresponde. Me contó lo que tiene pensado hacer y me pareció perfecto».
Consultado si piensa que está bien que Carrera continúe integrando la lista 609, Orsi manifestó que si la Justicia no determina lo contrario, la libertad es fundamental.
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira dijo que “la Fiscalía y el Poder Judicial van a laudar sobre si la decisión que se tomó fue ajustada de derecho o no” pero “no tenemos ningún arrepentimiento. Sin dudas, si hay alguien que tiene que atenderse en el Hospital Policial y fue baleado por un policía, lo haríamos”.
Foto: Focouy