En el último encuentro de la 5ª fecha del Torneo Clausura, Peñarol y Racing igualaron 0 a 0 en el Campeón del Siglo.
Diego Aguirre eligió un equipo 90% alternativo y una vez más el carbonero no pudo con el cervecero en su misma casa. Los últimos cinco partidos entre estos equipos en el Campeón del Siglo terminaron con empate.
El único habitual titular fue Guzmán Rodríguez (uno de los más destacados), el resto descansó después de una semana intensa y pensando también en el clásico de la próxima etapa en el Gran Parque Central.
En líneas generales el aurinegro hizo más méritos para llevarse el triunfo, sobre todo por el rendimiento que tuvo en los últimos 15 minutos de la primera mitad. Primero el caño le dijo no a Gastón Ramírez y luego Rodrigo Odriozola se lució ante Facundo Batista.
Los de Sayago, con sus herramientas y teniendo en cuenta las bajas importantes que tenían, realizaron un buen planteo. Por muchos momentos controlaron el juego, aún sin tener tanta posesión de pelota.
Lucas Hernández figura de la cancha y Guzmán Rodríguez es sinónimo de firmeza en el fondo. En la visita valioso trabajo del medio compuesto por José Varela y Lucas Rodríguez. Dylan Nandín siempre solidario desde el ataque.
El equipo mirasol quedó muy molesto con el arbitraje, reclamaron un penal a Javier Cabrera. Hernán Heras desestimó y el VAR no llamó. Por el lado de Racing Espinel declaró que debieron expulsar a Gastón Ramírez por segunda amarilla.
Peñarol se mantiene invicto en su casa, nadie pudo superarlo en 2024 en el Campeón del Siglo. Dejó pasar la chance de ser líder del Clausura junto a Danubio y ahora son 5 los puntos de ventaja sobre Nacional en la Anual.
El próximo domingo 6 de octubre a las 16:00 horas se llevará a cabo una nueva edición del clásico en el Gran Parque Central. El partido puede resultar clave: Peñarol se despegará y dará un paso enorme para obtener la Anual o Nacional se le acercará a 2 unidades. Un empate le servirá más a los manyas.
📸 FocoUy