En una nueva edición del partido clásico disputado en un Gran Parque Central repleto, Nacional superó a Peñarol por 2 a 1 y se prendió bien arriba.
Los goles tricolores fueron anotados por Sebastián Coates y el paraguayo Federico Santander. El único grito aurinegro llegó por intermedio de Gastón Ramírez.
Al elenco solo le servía ganar, jugó el partido como una final y se llevó los tres puntos de manera merecida. Fue muy superior en el primer tiempo y los cambios lo hicieron crecer en el segundo.
Desconocido el carbonero. Salvo en un rato del complemento se vio claramente superado e incluso pudo perderlo por más diferencia de no estar Washington Aguerre en el arco. A Diego Aguirre no le salió bien haber tocado el medio.
Los dueño de casa dominaron la mitad de cancha con muy buenos trabajos de Lucas Sanabria y Christian Oliva, figura de la cancha. Sebastián Coates sólido en la zaga y Alexis Castro tuvo buenos pasajes.
Quedó la sensación que los mirasoles hoy tenían una marcha menos. No funcionaron en lo colectivo y tampoco lo salvaron sus individualidades. Luis Mejía fue casi un espectador.
Mal arbitraje del cuerpo arbitral encabezado por Leodán González. Debió ser expulsado Gabriel Báez, hubo una agresión de Javier Méndez a Nicolás López y faltaron amarillas (por ejemplo a Sebastián Coates y Pedro Milans).
Además le faltó autoridad para imponerse en los tumultos que se generaron en el primer gol tricolor. Muy criticable e innecesario gesto de Mateo Antoni (expulsado) a Washington Aguerre.
Párrafo aparte para los mal llamados hinchas de la Abdon Porte, unos pocos claros, que pusieron en riesgo la continuidad del partido y, lo más importante, la integridad de sus propios jugadores tirando bomba al campo de juego. Además de desplegar banderas del tradidicional rival.
Con esta victoria Nacional alcanzó a Danubio en el Torneo Clausura y quedó a solo 2 puntos de Peñarol en la Anual. El Campeonato quedó al rojo vivo y los bolsos acumulan 6 clásicos invictos.
📸 Campeonato AUF