Escuche la entrevista completa aquí:

 

La directora de Cultura del MEC, Mariana Wainstein, en diálogo con 970 Noticias, sostuvo que «la pandemia fue una oportunidad para ordenar la casa, que a mi entender, estaba un poco caótica». En este contexto, señaló que «lo que pasó específicamente, los Fondos de Incentivo cultural, faltaban 8 millones de pesos, la Auditoría Interna de la Nación hizo un informe tremendo, con 18 indicaciones en rojo, todo todo lo que estaba mal, se bloquearon los fondos de incentivo cultural, y nosotros en este periodo no solo logramos desbloquearlos, también están funcionando perfecto y también las 18 observaciones de la Auditoría Interna de la Nación las volvimos a verde, o sea, no hay más observaciones».

Por otra parte, se refirió a la situación que vive Israel, a un año del comienzo del bombardeo al pueblo judío por parte de Hamás. «No estoy de acuerdo con que se esté perpetrando ningún genocidio, porque acá nadie quiere aniquilar a ningún pueblo, lo ideal sería vivir en paz», sostuvo Weinstein, quien estudió 8 años en una facultad de Tel Aviv y aseguró que nunca obtuvo algún tipo de «adoctrinamiento» de odio hacia otras religiones.

En este contexto, agregó: «Lo que pasó el 7 de octubre es realmente, después del holocausto, lo más espantoso que le puede haber pasado al pueblo judío, una impotencia muy grande de que esto estuviera pasando en un país que generalmente vive cuidando su seguridad como Israel, y a la vez muy doloroso toda la violencia» que se vive.

Asimismo, dijo: «Mi educación en una escuela judía y mis ocho años en Israel, nunca en la vida recibí una palabra de agresividad hacia el otro, hacia el árabe, siempre fue una cultura de paz, siempre fue hablar de la paz, siempre fue hablar de la necesidad de vivir en paz», concluyó Mariana Wainstein.