Escuche la entrevista completa aquí:
El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Raúl Lozano, en entrevista con 970 Noticias, se refirió a cómo se puede hacer para congeniar su trabajo como secretario de Estado y hacer campaña electoral a la vez. En este contexto, explicó que habló con el presidente Luis Lacalle Pou, «Ha confiado en mi, y le dije que la gestión para nada se va a minimizar, la gente sabrá apreciar o no la gestión que estamos demostrando, ya sea en el Senado y ahora en el MVOT».
Tras ser consultado sobre la diferencia con otros ministros que debieron abandonar el gabinete para dedicarse a la campaña electoral, Lozano indicó: «Hay una gran diferencia temporal, cuando hablé con el presidente faltaban 36 dias para la elección nacional, mi campaña es de 36 dias, en cambio la de los otros ministros son de 8 meses».
Por otra parte, explicó el nuevo plan del Ministerio de Vivienda, que perdonará las deudas en unidades reajustables a familias que hayan contraído hace 40 años la deuda en el marco del Plan UR, que establece además beneficios para incentivar el pago. «Lo podemos limitar en tres franjas», sostuvo Lozano y detalló: «Familias que obtuvieron el crédito 40 o más años atrás van a tener la extinción total de la deuda, la segunda franja que es para las familias que están entre 30 y 40 años, esos se le redujo la tasa de interés a cero, y la tercera franja es la de 15 a 30 años, que van a pagar hasta un 2.5% de interés». En esta línea, añadió que «son un total de 17.762 familias» que se van a ver beneficiadas por este plan en todo el país.
«Son más de 400 millones de dólares que el Estado resigna, pero entendemos de que es una situación de justicia social, de sensibilidad social para familias que han pagado hasta dos, y en algunos casos hasta tres veces el valor de su inmueble», concluyó Raúl Lozano.