En el marco de la 7ª fecha del Torneo Clausura, Peñarol hizo pesar su localía en el Campeón del Siglo y superó a Deportivo Maldonado por 2 a 0.

El aurinegro abrió el score casi desde el vestuario (1′) gracias a un cabezazo de Gastón Ramírez. A los 39′ del segunda mitad fue Javier Cabrera el que decretó el definitivo resultado.

El elenco mirasol se puso rápido en ventaja y en los primeros 15′ paracía que lo pasaba por arriba a su rival. Sin embargo con el pasar del partido fue perdiendo intensidad y precisión. Justificó el triunfo pero sin brillar.

Fue importante para los carboneros levantarse rápido de la derrota clásica. Hoy, sin Leo Fernández suspendido, no tuvo la claridad habitual. Además se mostró muy errático en salida desde la defensa.

Los rojiverdes con muy poco peso en ataque, las pocas veces que inquietaron respondió muy lúcido Washington Aguerre.
Javier Cabrera, tal vez, malogró algunos pases, sin embargo fue determinante con asistencia y gol.

Con esta victoria los dirigidos por Diego Aguirre se irán a dormir como punteros en el Clausura, junto a Nacional y Danubio. Además la pasó la presión a los tricolores en la Anual, ya que los separan 5 unidades.

Deportivo Maldonado jamás ganó en el Campeón del Siglo (3 empates y 4 derrotas). En esta recta final deberá ser una campaña casi de campeón para tener chances de permanecer en la máxima categoría.

📸 FocoUy