Entrevista a Iliana Da Silva

 

En diálogo con Punto de Encuentro, Iliana Da Silva, experiodista y actual integrante de El Abrazo (Frente Amplio), dijo que cree que «hay debates y discusiones que todavía ni la izquierda ni la derecha ni todo el sistema político se dio» y citó como ejemplo el tema de los cargos públicos y de confianza dentro de los medios públicos.

«Por ejemplo quienes ocupan determinados lugares, ya sea, si estamos hablando del Secan, que reúne a todos los medios públicos o como tantos otros lugares, si son cargos que tienen que tener una venia parlamentaria, si son cargos que deben ser de confianza política, si son cargos que deben llegar las personas más idóneas y capacitadas, si tenes que llamar a un concurso», dijo. «Creo que son todas discusiones que están buenas en algún momento tenerlas y estoy dispuesta a dar esa discusión», afirmó.

Consultada sobre su paso a la política, Da Silva indicó que es un lugar desde donde entiende que se puede  «hacer mucho» e indicó «desde el periodismo poder hacer mucho, desde la sociedad civil también y desde la dirigencia política, de un partido político. Creo que todos llegamos a la vida con un propósito. Y la verdad es que a mí, por mi propia historia (…) siempre tuve contacto con organizaciones sociales. Además sostuvo que si bien está en un proceso de aprendizaje continuo, siempre se sintió «cercana a la gente».

Finalmente se refirió a otros temas en los que ha sido interlocutora como por ejemplo, la menopausia. Consultada sobre si el cuerpo ¿es político? Da Silva respondió «sí, termina siendo…somos bichos políticos y después lo mejor para mi es colectivizar, porque nada se logra si andas solo por la vida». Da Silva recordó la historia de Fiorella Buzeta (reconocida militante por los derechos de las personas con discapacidad) y mencionó que «su cuerpo, tiene una historia que es política, al igual que el dolor que atraviesa»