El transporte urbano de pasajeros brindado por la empresa Cutcsa funcionara con el 100 por ciento de la flota el próximo domingo 27. La totalidad de los coches estará en las calles en el horario comprendido entre las 7 de la mañana y las 21 horas.
En algunas zonas de Montevideo se reforzarán las frecuencias y algunos recorridos serán más cortos sin llegar al destino habitual.
Por ejemplo, según Subrayado habrá más frecuencias desde el Cerro y la zona oeste de la ciudad hasta el viaducto, también de Piedras Blancas, Manga e Instrucciones hasta Luis Alberto de Herrera y General Flores, y desde Camino Maldonado, 8 de Octubre hasta Luis Alberto de Herrera.
El transporte suburbano según informo Joselo Hernández, coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte funcionará como un “sábado reforzado”.
Habrá más de 3 mil taxis disponibles el domingo 27, de la flota de la Patronal desde las 6 de la mañana.
Con respecto al transporte interdepartamental se espera que desde la Terminal Tres Cruces, la demanda entre este viernes 25 y el lunes 28 se movilicen unas 130 mil personas.
Habrá desvíos del tránsito en la Ciudad Vieja el domingo 27 entre las 5 y las 17 con un corte de la calle 25 de Mayo entre Bartolomé Mitre y Treinta y Tres. A su vez también se cerrarán Ituzaingó, entre Rincón y Cerrito, y Juan Carlos Gómez entre Cerrito y Rincón.
En el barrio La Aguada, permanecerá cortada la calle General Fausto Aguilar entre avenida Agraciada y Martín García entre las 17 del domingo y las 5 del lunes.