En el último encuentro dominical correspondiente a la 10ª fecha del Torneo Clausura y disputado en el Parque Saroldi, Peñarol derrotó a River Plate por 1 a 0 con gol de Maxi Silvera.
Aunque estuvo lejos de lo que puede jugar, la victoria del equipo aurinegro fue merecida. Hizo el gasto, buscó variantes y tuvo las mejores chances en el Prado ante un rival muy liviano en ofensiva.
El primer tiempo fue muy físico, trabajo, cortado y con poco juego. Marcos Camarca exigió a Washington Aguerre y los mirasoles estaban incómodos. Incluso Leo Fernández no consiguió ser la manija del equipo.
En el complemento Diego Aguirre comenzó a buscar variantes, en el trámite y en el banco. Sin brillar el carbonero fue más agresivo en ataque y tras un gran pase de Eduardo Darias apareció Maxi Silvera para desnivelar.
Además del gol el número 11 destacó por su movilidad, entrega y amenaza constante. La figura del partido fue Guzmán Rodríguez; se cansó de ganar duelos y se mostró muy sólido en la zaga.
El rojiblanco lucho, peleó y compitió, se equivocó una vez en defensa y lo pagó caro.
A nivel de ataque fue muy pobre lo del dueño de casa, Washington Aguerre tuvo muy poco trabajo.
Victoria tan trabajosa como importante para Peñarol. Jugó con resultados vistos e hizo lo que debía. Se mostró repuesto tras la eliminación en Libertadores y se mantiene bien arriba en ambas tablas.
📸 FocoUy