Por la 11ª fecha del Torneo Clausura, Nacional fue al Estadio Centenario, derrotó a Racing por 2 a 0 y sigue prendido en la lucha por el Campeonato Uruguayo.

Ambos goles llegaron gracias a pelotas paradas muy bien ejecutadas, primero por Nicolás López y posteriormente por Nicolás Rodríguez. Los cabeceadores a la red fueron Lucas Sanabria y Jeremía Recoba.

No brilló, no lució, sin embargo la victoria tricolor fue tan clara como merecida. Controló el partido, generó más peligro y supo limitar las virtudes del rival con algunas actuaciones más destacadas que otras.

Hasta que se cansó, el “diente” volvió a ser el diferencial del equipo. Como segunda punta contagió desde el juego y tuvo algunos pincelazos de jerarquía. Aún no logra mantener el rendimiento durante mucho tiempo.

Lucas Sanabria es un mediocampista con gol, Christian Oliva es el balance, Sebastián Coates ha subido el nivel e ingresaron bien los cambios: “Ojito” Rodríguez, Jeremía Recoba y Emiliano Velázquez casi marca un hermoso gol.

Más allá de los goles, el trámite del partido tuvo un quiebre: el penal (muy polémico) atajado por Luis Mejía a Dylan Nandín a los 9′ del segundo tiempo. El panameño adivinó la dirección de un disparo suave y anunciado.

El elenco de Sayago no tuvo una buena noche. Su momento más lúcido fue en el arranque de la segunda mitad y ese penal desaprovechado fue como un golpe de knock out. A partir de ese instante es como que se fue del partido.

Nacional hizo su trabajo ante un rival respetable, se irá a dormir como único líder del Clausura y a 2 puntos de Peñarol en la Anual. Ahora la posta la tiene el aurinegro, que recibirá el sábado en el Campeón del Siglo a un necesitado Liverpool.

📸 FocoUy