En el inicio de la 13ª fecha del Torneo Clausura, Nacional goleó a Deportivo Maldonado por 5 a 2 en un Estadio Centenario casi vacío y no afloja en la pelea por el Uruguayo.
Los goles tricolores fueron anotados por Nicolás “ojito” Rodríguez por partida doble, Nicolás López también marcó un doblete y el restante fue obra de Jeremía Recoba. Los rojiverdes lograron descontar un par de veces gracias a Diego Romero y un tanto en contra de Sebastián Coates.
Tan merecida como rara la victoria del tricolor. Jugó ante un equipo descendido y recién en los últimos 5 minutos logró sentirse ganador. Por algunas virtudes del rival pero sobre todo por fallas propias, le costó horrores asegurar los 3 puntos.
El peso de su jerarquía individual fue determinante una vez más para los albos. El “ojito” Rodríguez, esta vez desde el lateral izquierdo, hizo gala de buena pegada. Marcó 2 goles y el palo le negó la posibilidad del tercero.
El “diente” demuestra que para el medio local le sobra jerarquía. En 13 partidos marcó 10 goles y entregó 3 asistencias. Recoba (hijo) volvió a marcar desde el banco de suplentes y Luis Mejía detuvo otro penal (en el final).
Nacional dejó dudas en los defensivo y por momentos se le complicó el trámite, aún así lo sacó adelante con una capacidad goleadora brutal. Marcó 11 tantos en los últimos 2 juegos y alcanzó los 83 en el Campeonato Uruguayo. Tiene cantidad de variantes en ofensiva.
Como viene ocurriendo hace un par de fechas, Nacional jugó antes que su competidor al título y ahora la presión la tiene Peñarol. Ahora mismo el tricolor lidera en solitario en la Anual y quedó a 2 unidades de los carboneros en la Anual.
Deportivo Maldonado debe estar ansioso porque esta temporada se termine. No logró ganar un partido en todo el Clausura y ya son 14 encuentros sin triunfos. Le cuesta horrores en todas las líneas y ya sabe que el 2025 los encontrará en Segunda División.
📸 FocoUy