Por la penúltima fecha del Torneo Clausura, Peñarol pisó fuerte en el Estadio Centenario, goleó por 5-1 a Progreso y se adueñó de la tabla Anual.

Los goles mirasoles llegaron gracias a Rodrigo Pérez (primero en el club), Maxi Silvera, Alan Medina y Facundo Batista, por partida doble. Bruno Hernández marcó el del honor para los tejanos.

En la primera media hora el trámite fue parejo, disputado y con un gaucho del pantanoso firme en lo defensivo. Al aurinegro le costaba encontrar espacios y tener profundidad.
En una ráfaga de 5 minutos todo cambió.

A los 37′ y a los 42′ el elenco carbonero consiguió anotar los dos primeros goles tras desatenciones en la defensa rival. Se fueron al descanso con esa ventaja y la segunda mitad fue todo de Peñarol.

En el arranque de se ese complemento Agustín Moreira pudo descontar, Washington Aguerre respondió lúcido y después fue un tornaro de los manyas. Anotaron 3 goles más, pudieron ser 4 o 5. La diferencia de jerarquía entre los equipos se notó comenzó a notar demasiado.

Peñarol terminó luciéndose, generando muchas situaciones de peligro y goleando a un rival que peleó hasta donde pudo.
Los de Diego Aguirre aún juegan a ritmo de Libertadores, nunca dejaron de atacar y hay un plantel repleto de recursos.

Rodrigo Pérez no es titular fijo, hoy estuvo desde el arranque y marcó un gol. Alan Medina y Facundo Batista ingresaron para la segunda mitad y ambas gritaron goles. Peñarol tiene un plantel muy amplio y de calidad para el medio.

El objetivo de la Anual ya está cumplido y es muy importante para la definición del Uruguayo. En el Clausura le pasó la presión a Nacional, que mañana se medirá con Danubio en el Parque Viera.
Consiguió la Anual cosechando 90 puntos sobre 108 posibles. Una cifra récord desde que se juega bajo este formato.

¿La nota negativa de la noche para los carboneros?
En el final se lesionó Washington Aguerre. Sintió un pinchazo y se fue de la cancha con muchas dificultades para pisar. Si se confirma un desgarro se perdería la definición del Uruguayo.

Para Progreso era brava de antemano y lo confirmó. Aún depende de sí mismo para salvarse del descenso porque perdieron todos sus competidores: Cerro, Rampla Juniors y Miramar Misiones. Se juega su permanencia en la última fecha frente a Cerro Largo en el Ubilla.

📸 FocoUy