Peñarol volvió a hacerse fuerte en su Campeón del Siglo, derrotó por 3-1 al descendido Fénix y es Campeón Uruguayo 2024.

Eduardo Darias abrió el marcador cuando apenas habían pasado 25 segundos, Guillermo Pereira anotó en propia puerta el segundo para el carbonero (debió ser anulado) y Leo Fernández regaló otro poema de tiro libre para el tercero. El mismo Guillermo Pereira había descontado para la visita.

El aurinegro no hizo su mejor partido pero el triunfo terminó siendo merecido ante un rival que compitió con seriedad a pesar de haber perdido la categoría. Una vez más, el peso de la jerarquía individual inclinó la balanza.

Peñarol se quedó con un Uruguayo que dominó de punta a punta. Fue claramente el mejor equipo de todos. Terminó el año con 93 puntos (récord), solo perdió 2 de 37 partidos (ninguno como local), anotó 73 goles y apenas recibió 17.

Tuvo una columna vertebral sólida compuesta por Washington Aguerre, Guzmán Rodríguez, Eduardo Darias, Leo Fernández y Maxi Silvera. También merecen menciones Javier Méndez, Pedro Milans, Damián García, la recta final de Facundo Batista, etc, etc.

Sin dudas el padre de esta coronación fue Diego Vicente Aguirre. Manejó a la perfección un plantel rico en cantidad y calidad para nuestro medio. Su presencia calmó las aguas entre los dirigentes y posicionó al club en el mapa de América después de muchos años de fracasos.

En el Gran Parque Central, Nacional hizo lo suyo superando de atrás y sobre el final a Boston River por 3 a 1. Una victoria que no alcanzó en un escenario tricolor que tuvo poca asistencia de público.

📸 Campeonato AUF