Entrevista a Martín Lees

 

El encargado de comunicación durante la campaña de Yamandú Orsi, Martín Lees, recordó en entrevista con Punto de Encuentro, que contrariamente a los que afirmaban que el candidato era “escondido”, “las oportunidades estuvieron y nunca se dejó de responder”. En ese sentido, contó una anécdota sucedida durante una rueda de prensa, en la que un periodista realizó 17 preguntas al entonces candidato por el FA y repasó en cifras la cantidad de entrevistas y encuentros con periodistas que mantuvo en el interior, donde contabilizó más de 67.

El experiodista dijo «no haber sentido presión» de sus colegas tras haber asumido el rol y rapasó algunas pautas establecidas con «la mesa chica», como por ejemplo, la decisión de no concurrir a eventos donde disertaran los otros 4 canditatos a la presidenica. «Dijimos, no vamos a exponernos a eso y bueno, vamos por otro camino, que fue el de salir a hablar con la gente, tener muchas reuniones con organizaciones sociales, mano a mano». Afirmó «nosotros no pedimos una sola entrevista, ni a ningún programa, ni a ningún noticiero, ni a ningún lugar». Pero aclaró «lo que si definimos que el escenario, para nosotros, podemos estar equivocados, ideal, a los efectos de plantear ideas y propuestas, posiciones políticas, era el del noticiero, por muchas razones, entre otras, por la necesidad de la síntesis»

Además recordó sus años de trabajó junto el ex intendente de Canelones, Marcos Carámbula, a quien calificó de “visionario” por entender de forma temprana el potencial político que había en la figura de Orsi. En ese sentido, Lees sostuvo que el actual presidente electo “representa la continuidad de un estilo, de una forma y de una impronta política” con la que se siente cómodo para trabajar. “Un estilo llano, directo y de mucha cercanía con la gente”, manifestó.

Less contó que tras su retiro, luego de haber cumplido los 61 años de edad, su proyecto era otro. El periodista, que durante varias décadas realizó móviles desde el Parlamento para el informativo de Subrayado, explicó que su idea era emprender un proyecto junto a un amigo (fallecido recientemente) vinculado a generar un espacio para adultos mayores. “Este proyecto empezaba en el interior del país, donde estaban las necesidades más imperiosas, donde no había una infraestructura como las que puede haber aquí en Montevideo, adecuada para que los viejitos tuvieran un final digno”, aseguró.