Escuche la entrevista completa
El director del Hospital Maciel, Gerardo Eguren, quien fue varias veces presidente del Casmu dijo que “le preocupa” la situación por la cual esta atravesando la mutualista.
El Ministerio de Salud Pública, denunciará a los directores ante Fiscalía tras informe de interventores. Allí se indica que si las autoridades de la mutualista no toman medidas de reducción de gasto, «colocarán a la institución en situación de riesgo asistencial inminente».
Eguren dijo que “le causa sorpresa y le llama la atención” lo que denuncia el MSP. Señalo que la directiva “está partida y no están trabajando en conjunto”.
Por otro lado, el director del Hospital Maciel, dijo que se encuentran unos 20 pacientes en cuidados moderados que luego de otorgarse el alta no tienen donde ir: “no está pasando eso. Nos complica el tema camas. Tirados en la calle no podemos dejarlos. Viven en el hospital”.
Agregó: “Hemos tenido que enviarlos a otras unidades del interior o de Montevideo para conseguir camas para los pacientes agudos”. Indicó que hay algunos que están allí hace “casi hace un año”.