Escuche la entrevista completa
El senador electo por el Frente Amplio, Edgardo Ortuño dijo en entrevista con 970 Noticias, que la coalición de izquierdas en sus Bases Programáticas plantea construir la represa en Casupá y no el Proyecto Neptuno en Arazatí por todos los cuestionamientos políticos, sociales, académicos y ambientales que se han realizado.
Dijo que el actual “gobierno ha tenido una buena actitud pero dijo que igual quiere avanzar”. Al ser consultado si Orsi le pregunta a Ortuño que haría señaló que le respondería que “no es conveniente firmar un proyecto con las condiciones actuales de ubicación, de diseño y financiamiento por un costo que OSE no puede asumir y además por las “inconsistencias inconstitucionales”:
Sobre como debería aplicarse un plan de riego en el gobierno de Yamandú Orsi, dijo que “en el marco de la ley de riego que impulsó el ex ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, el sector arrocero hizo esfuerzos y ha tenido éxito”.
Indicó que hay “generar condiciones para la inversión privada”, pero también el Estado “tiene que poner recursos”. Señaló que «es la gran transformación que tiene que hacer el país en este período como hizo con la energía y la fibra óptica”.