Nacional perdió la final de la Copa AUF Uruguay ante Defensor Sporting y el único que hizo declaraciones post partido del elenco tricolor fue el capitán, Diego Polenta. Compartimos sus palabras…

“Clarito voy a ser: Hernán Heras me dijo que me iba a romper la cabeza. Me amenazó, como quien dice. Ya hablé con los abogados del club”.

“Lo tengo filmado porque después del partido lo enfrenté. Hablé con él en el túnel. Lo reconoció y me pidió disculpas, no las acepto porque al final siempre nos denuncian a nosotros y no podemos hacer nada”.

“Reconozco que fue desmedida la protesta, pero bueno, tenía que echarme. Por la protesta capaz que te puede echar, está bien, pero que te diga que te va a romper la cabeza es otra cosa”.

“Daré la cara donde la tengo que dar. Doy la cara afuera también y en cualquier lado. A Heras también quiero decirle eso”.

“Estoy bastante caliente con ese tema. La Policía y mis compañeros están de testigos de todo. A Luis Mejía le reconoció que se había ido de tema (Heras)”.

“Cobra lo que le muestran. Si le muestran el penal, está bien cobrado. Si le muestran la jugada previa, para mí es falta clarísima sobre Coates”.

“Siempre es lo mismo. Siempre se opina de los árbitros, pero es para todos lados. En realidad se salvan uno o dos; es la verdad. Es la ley del juego”.

“Está la posibilidad de que hoy haya sido mi último partido como futbolista profesional. Hoy digo que me despido y no sigo”.

“Fue un año muy complicado para mí, lleno de emociones muy adversas. A veces me tomo muy a pecho y con mucha responsabilidad lo que es ser capitán de Nacional. Creo que me estoy generando un daño, la vida pasa por otro lado”.

“Me golpeó mucho lo de Juan (Izquierdo). Fue un año atípico”. Estoy 100 % de acuerdo con las críticas”.

“Fue un partido raro. Empezamos perdiendo, lo pudimos dar vuelta, después lo mantuvimos…”.

“Quise dar lo mejor para Nacional; no me salió. A veces hay que reconocer los momentos. Hoy, si me preguntás si voy a seguir, no voy a seguir. Me iré al campo con mi familia y pensaré qué voy a hacer de mi futuro”.

“Lo único que tengo para pedir es disculpas a la gente de Nacional, porque estás en un cuadro grande y tenés la responsabilidad de ganar siempre”.

“Peñarol hizo un campeonato que pocas veces se da. Hay que reconocerlo, y también hay que reconocer que este grupo se merecía más”.

“Martín (Lasarte) está muy golpeado por lo que fue el año en sí. Puede gustar o no puede gustar, pero es un señor que pocas veces en el fútbol hay”.

“Mis palabras son de agradecimiento porque, en el momento y año más complicado de mi carrera, fue uno de los tantos que me dijo: ‘Diego, tenés que seguir’”.

“Hasta acá llegué. Era para retirarme el día que pasó lo de Juan. El grupo, mi familia y mis hijos me dieron ese empujón de seguir”.

📸 Nacional