Entrevista a Pablo Cohen: 

 

El autor del libro «Los Indomables», Pablo Cohen, se refirió a los dichos de Topolanski y las diversas repercusiones, que generaron rechazo tanto desde el Frente Amplio, como desde la Organización de Madres de detenidos desaparecidos y el oficialismo. «Cuando tú resumis el equivalente a tres meses de entrevistas en un titular, aunque seas la mejor periodista del mundo, caes en una simplificación», dijo Cohen, quien además explicó que «ella» (Topolanski) venía haciendo «todo un razonamiento». «Que ella sabe que hay gente que minitó, o que le consta, sí. Que hay gente presa por haber mentido…es otro tema», sostuvo y remarcó «me parece que acá han salido muchos nostálgicos de la dictadura».

El escritor y periodista, contó como eligió el título «Los Indomables» para su última publicación y explicó en qué momento descubrió que ese era el título adecuado. «El título lo puse cuando faltaban solo dos meses para terminarlo», dijo y agregó que nunca los decide antes. Consultado sobre las sensaciones que le quedaron tras su publicación, sostuvo que él «escribe para sus lectores». Inidcó que a lo largo de sus entrevistas, conoció a dos personas «muy complejas» con muchas aristas «no fácilmente simplificables». Definió a Mujica como «un cudillo blanco» y a Lucía como más «cerebral, fría e ideologizada». Dijo que ambos tienen una personalidad «ácida» y que «se adoran» a pesar de que vienen de lugares muy distintos.

Consultado sobre ¿cómo espera que trascienda el libro?, el autor de «Los Indomables» sostuvo que más allá de la polémica «los libros maduran y se van acentando» y que espera que sea un libro «leído en profundidad e integramente». Inidicó que ya tenía 4500 ejemplares vendidos antes de que trascendieran los dichos de Topolanski por lo que en ese sentido dijo estar «muy tranquilo»