Escuche la entrevista completa aquí:

 

El Suboficial Mayor y encargado de Relaciones Públicas de Policía Caminera, Belso Rodríguez, en diálogo con 970 Noticias, se refirió al operativo que llevan adelante en las rutas nacionales durante estas fechas especiales. “Aguardamos para el día de hoy desde las 10 de la mañana en adelante hasta las 16, 17 horas, un pico muy importante de circulación, principalmente lo que es ruta interbalnearia, ruta 93 y ruta 9, al este de nuestro territorio”, indicó Rodríguez.

Tras ser consultado sobre las recomendaciones para los conductores que se desplacen este martes, señaló: “La prudencia y la preocupación por sobre todo, siempre apelamos a ese sentido común y a esa conciencia vial que deberíamos tener todos los conductores en las diferentes vías de circulación. Poder tener una antelación de ese recorrido que se va a iniciar para evitar esos inconvenientes que pueden significar después apuros, y puede de alguna manera llevar algún tipo de conducción que no es la apropiada”.

Por otra parte, explicó los elementos que no pueden faltar en un vehículo a la hora de salir a la ruta. En este contexto, expresó: “Por el maletín de primeros auxilios pueden suceder que en alguna inspección, el mismo no se ha solicitado, pero es un componente más que debe de existir en el vehículo asociándolo similar cuando hablamos de temas de accesorios como una varilla triangular, es decir, un triángulo respectivo que también debe de tener el vehículo, es un accesorio dentro de lo que debe de transportar cada usuario lo que debe de tener. En lo que refiere al sistema de retención infantil, recordar siempre nuestros niños deben viajar en su silla de retención Infantil en nuestras plazas traseras hasta los 12 años o hasta que hayan alcanzado un 1,50 de altura, un dato importante que muchas veces también no se tiene en cuenta”.

En este sentido, agregó: «Pensar por sobre todas las cosas que estos accesorios y estos elementos de seguridad sean utilizados para lo que fueron diseñados, es decir, apelar a la seguridad, apelar a la vida, y no necesariamente como muchas conductas se utilizan para evitar lo que sería una boleta de contravención de multa, o tener una infracción, es decir, cambiar ese clic que muchas veces tenemos y apelar a su correcto uso para lo que fueron diseñados».