Escuche la entrevista completa aquí:
La abogada y exfiscal, Claudia Lete, hija del militar retirado José María Lete, procesado con prisión por hechos ocurridos en el Batallón de Infantería Nº 10 (Treinta y Tres) durante la dictadura cívico- militar dijo en 1975, dijo a Punto de Encuentro que lo que espera para este caso es que su padre (de 87 años) tenga las garantías de un debido proceso.
Lete, quien aclaró que ejerce la defensa de su padre desde que dejó de ejercer como fiscal, explicó que su padre sufre de diversas patologías y necesita asistencia las 24 horas «no es capaz de levantarse de una cama solo». Sostuvo que actualmente su padre, de 87 años, se encuentra internado en el Hospital Militar (con custodia policial) a la espera de que sea visto por un médico forense, lo cual fue solicitado desde su detención, el pasado 25 de diciembre.
Sobre la forma en la que se ha desarrollado la causa y el tratamiento sobre los procesamientos de algunos militares, la exfiscal dijo «Yo no sé si es venganza o cual es el móvil que los tiene. Yo lo que sí puedo dar fe, por haber trabajado en la justicia durante muchos años, es que estos casos son tomados en forma particular y no se respeta en absoluto todo el proceso que se respeta en los otros casos».
«La justicia para los militares es una, y para el resto de la oblación es otra. Yo no pretendo privilegios ni libertades ni nada, pretendo las garantías del debido proceso que están en la Constitución y las leyes que son las que nos rigen a nosotros y la que le dan seguridad jurídica a toda la sociedad», remarcó.