Martín Laventure, director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, señaló a 970 Noticias que, aunque esperan al cierre de la Semana de Turismo para realizar un balance de lo que ha sido la temporada, “ha sido una muy buena primera quincena” de enero, valoró el “público argentino que es hincha de las playas de Punta del Este”, y destacó la llegada de turistas desde Estados Unidos.

“En esta primera quincena, el comprobar lo que más o menos preveíamos de acuerdo a lo que se había trabajado durante el año, que se iba a recuperar el público argentino, tanto en calidad como en cantidad de gasto, la perspectiva era que íbamos a llegar muy competitivos en materia de precios lo que efectivamente se dió, el resto se mantuvo, uruguayos, brasileños bajó un poquito, pero muy poco y la novedad de que estadounidenses en la cuarta nacionalidad en ingreso de turistas”, indicó Laventure.

Tras ser consultado si le sorprendió la cantidad de argentinos que se trasladaron hasta el principal balneario este año, el jerarca dijo que “no”, y agregó: “Con Argentina bien podemos tener muy buenas temporadas, con Argentina complicada lo máximo que podemos aspirar es a una temporada aceptable”.

En otro contexto, se refirió al impacto que tendría si Punta Ballena ingresa al Sistema Nacional de Áreas Protegidas en el sector turístico. “Siempre hay que buscar el equilibrio entre el desarrollo, que es muy necesario por todo lo que genera, pero el respeto y el cuidado al Medio Ambiente”, concluyó Martín Laventure.

 

Foto: FocoUy