Entrevista a Pablo Stoll y Romina Di Bartolomeo

 

El Tema del Verano es la primera película de Pablo Stoll en el género fantástico. Tuvo su estreno mundial en el Festival de Sitges 2024 y ganó el Premio a la Mejor Dirección en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre (BARS). Aquí, en Uruguay su estreno en cines está previsto para el 28 de enero. El próximo 24 de enero será presentada en el Festival de Cine de José Ignacio JIIFF en dos funciones, a las 20 horas y 22 horas.

Cuenta además en su elenco con figuras como Azul Fernández, Malena Villa, Débora Nishimoto, Agustín Silva, Gonzalo De Galiana, Romina Di Bartolomeo, Leandro Souza, Sebastián Iturria, Pedro Duarte, Iván Rezk y la participación especial de Daniel Hendler.

En diálogo con Punto de Encuentro, Pablo Stoll (director) y Romina Di Bartolomeo (acrtiz) se refirieron a la película, los desafíos de filmar en Uruguay y los presupestos acotados con los que cuentan las producciones nacionales.
Stoll dijo que si bien siempre se consideró fanático del género «zombie» o de «muertos vivos» no fue hasta el lanzamiento de la conocida serie «The walking dead» que sintió el impulso necesario.

«Desde chico fui fanático especificamente del cine zombie, me gusta mucho el cine de terror en general, me gusta mucho el cine en general, todo el cine, dentro de eso, con un grupo de amigos adolescentes, éramos muy de ver películas de terror y juntarnos a verlos de noche, rankear las muertes y ese tipo de cosas», contó. «Era algo que yo siempre había querido hacer, desde pibe y como que nunca había encontrado la forma de armar una película que estuviera buena de zombies, armar una historia que me interesara contar», añadió.

¿De que se trata la película?

La pelicula cuenta la historia de tres amigas Ana, Malú y Martina. Las tres se ganan la vida seduciendo a chicos ricos para luego drogarlos y desplumarlos. Situada croologicamente en un verano (post-pandemia) planean el golpe más grande de sus carreras: robar a Ramiro Tübingen, un millonario excéntrico y mecenas de artistas diletantes. Esta vez, el plan sale mal, y en lugar de dormir a sus víctimas, las matan sin querer, pero las victimas no mueren, muy por el contrario…. se vulven zombies.